septiembre 17, 2025
65f7a8a8-df76-4fd9-a1a2-71288c884c65

La cita es el próximo sábado 01 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -La líder estatal de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, extendió una invitación a todos los seguidores de Morena y al público en general para celebrar el quinto aniversario de la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. El evento tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 pm.

En relación a esto, Villegas Sánchez mencionó que ya ha establecido contacto con simpatizantes interesados en asistir a este importante evento y les instó a organizarse con suficiente anticipación. Además, resaltó la magnitud del respaldo popular que recibió el proyecto transformador con más de 30 millones de votos en las elecciones presidenciales de 2018, convirtiéndose así en la elección con mayor participación en la historia contemporánea del país.

Reconoció que, en la última marcha que se tuvo en apoyo al presidente de la república en noviembre, se contó con la participación de mas de 10 mil sinaloenses, por lo que espera en esta celebración no sea la excepción y se tenga una gran participación por parte de la ciudadanía.

Por otro lado, ante la reciente renuncia de una de las figuras políticas destacadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, a su militancia en el partido tricolor, Villegas Sánchez, manifestó que las puertas de su partido no estarán cerradas en caso de que el exalcalde de Culiacán desee unirse a la Cuarta Transformación.

Por ello, mencionó que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de Valdés Palazuelos ni de la dirigencia de Morena, pero enfatizó que, aunque Morena es un partido inclusivo, el exalcalde no impondrá condiciones.

«No me han buscado y yo no lo he buscado. Morena es un partido abierto. Podríamos dialogar con él si tiene ese interés, no cerraré las puertas a nadie. Morena es un proyecto del pueblo, no una secta ni un partido cerrado», afirmó.