
Culiacán, Sin. – En un acontecimiento trascendental, el Partido Sinaloense (PAS) anunció su unión a la coalición «Fuerza y Corazón Por México», sumándose así al PRI, PAN y PRD. La declaración fue hecha por Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, quien destacó la acumulación de poder y la fortaleza local que impulsará la lucha conjunta por el bienestar de los sinaloenses.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Cuén Ojeda expresó su confianza en que el 2024 marcará un giro significativo en la realidad política actual, argumentando que el PAS es el partido local más fuerte y grande de México. «Vamos a dar la vuelta a esto que estamos viviendo», afirmó, subrayando la determinación de la coalición.
En un respaldo contundente, Cuén Ojeda aseguró que el PAS se alinea con Xochilt Galvez como la próxima presidenta de México. Además, enfatizó que en Sinaloa se ganará en todos los niveles, apoyando tanto a candidatos locales como a la coalición a nivel federal.
Durante el anuncio, los líderes nacionales de los partidos coaligados reiteraron su agradecimiento por la adhesión del PAS. En un discurso conjunto, defendieron la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Cuén Ojeda y Alito Moreno, presidente del PRI, dejaron claro que diputados federales y senadores de los tres partidos nacionales lucharán incansablemente por preservar la autonomía, incluso llevando el caso a instancias internacionales si fuera necesario.