octubre 14, 2025
IMG_20250630_085232

Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Sinaloa alcanzó un nuevo y estremecedor episodio con el hallazgo de 20 personas asesinadas la madrugada de este lunes 30 de junio al norte de la ciudad de Culiacán. Las víctimas, de las cuales 16 fueron encontradas dentro de una camioneta tipo panel y 4 más colgadas de un puente, permanecen sin identificar.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El macabro descubrimiento ocurrió en la carretera libre Culiacán-Los Mochis, justo bajo el puente que conecta hacia el Seminario, a la altura del kilómetro 11. Fue poco antes de la medianoche del domingo 29 de junio cuando se reportó al 911 la presencia de cuatro cuerpos decapitados colgados de los pies con cuerdas amarillas, sujetos al barandal de la estructura vial.

A su llegada, autoridades de los tres niveles de gobierno encontraron también una camioneta Ford Transit blanca, al parecer con sistema de refrigeración, estacionada a un costado del carril de sur a norte, con las puertas traseras abiertas. Desde el exterior, era visible la presencia de varios cuerpos en su interior.

Durante la madrugada, agentes de la Fiscalía General del Estado trasladaron la unidad al Servicio Médico Forense con todos los cuerpos dentro. Fue hasta cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes cuando se confirmó la cifra exacta: 16 cuerpos sin vida, uno de ellos decapitado, dentro del vehículo.

En la escena también se encontraron mensajes escritos en los costados y parte trasera de la camioneta, así como una lona con un mensaje, la cual fue asegurada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Hasta el momento, las autoridades no han revelado el contenido de dichos mensajes.

Este múltiple homicidio ocurre en medio de una jornada particularmente violenta en Culiacán y municipios cercanos, donde se han registrado diversos ataques armados, ejecuciones y enfrentamientos en las últimas horas. La Fiscalía ya inició una carpeta de investigación por estos hechos.