octubre 21, 2025
IMG-20250106-WA0049

Culiacán, Sinaloa. – Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) llevaron a cabo una serie de operativos en diferentes puntos de Sinaloa, logrando importantes decomisos de drogas, vehículos y equipos relacionados con actividades ilícitas. Estas acciones representan un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Decomiso histórico en Culiacán

En una de las operaciones más destacadas, personal del Ejército Mexicano y la GN, mediante trabajos de inteligencia, aseguraron un vehículo con 1,400 kilos de metanfetamina en Culiacán. El valor de esta droga en el mercado ilícito asciende a 420 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los decomisos más importantes registrados recientemente en el estado.

Acciones en el Aeropuerto de Culiacán

En el área de carga y descarga de una empresa de paquetería ubicada dentro del Aeropuerto de Culiacán, elementos de la GN localizaron cuatro kilos de cocaína, 547 dosis de marihuana y 20 cigarros electrónicos con aceite de cannabis. La droga incautada tiene un valor aproximado de un millón de pesos.

Operativos adicionales en Culiacán

En otro punto de la capital sinaloense, el Ejército Mexicano aseguró cinco vehículos, ocho cargadores, 520 cartuchos, 7.5 kilos de metanfetamina, 3.2 kilos de cocaína y 150 kilos de marihuana, con un valor estimado de 3.6 millones de pesos.

Golpes al narcotráfico en Rosario y Pueblo Nuevo

En los municipios de Rosario y Pueblo Nuevo, como parte de la operación “FT Escudo Sinaloa”, la Semar aseguró 10 máquinas tragamonedas, 52 envoltorios de marihuana, 14 dosis de cristal y dos dosis de cocaína. Además, se identificó un inmueble abandonado que funcionaba como laboratorio para la producción de drogas sintéticas y refugio de integrantes del crimen organizado.

En total, el valor de la droga asegurada durante los operativos supera los 425 millones de pesos, lo que representa un golpe significativo para las finanzas de las organizaciones delictivas que operan en la región.