
“Tengo confianza en que sí lo autoricen”: Rubén Rocha Moya
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- A más de una semana de haber solicitado la declaratoria de emergencia por sequía al Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Sinaloa continúa a la espera de una respuesta oficial, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal expresó su confianza en que la petición sea atendida favorablemente, considerando los estragos que la falta de agua está causando en diversas regiones del estado.
“Yo tengo confianza en que sí, en que sí lo autoricen. De cualquier manera, nosotros estamos con el operativo nuestro, para que llegue el agua a los lugares, a las comunidades y familias donde se necesite”, precisó Rocha Moya.
El gobernador explicó que, independientemente de la resolución que emita la Federación, su administración ya ha tomado medidas para enfrentar la crisis hídrica. Entre las acciones destaca el suministro de agua mediante pipas a comunidades rurales afectadas por el estiaje.
Asimismo, señaló que se ha girado la instrucción para hacer un uso eficiente del recurso en todo el estado, priorizando el abasto para consumo humano. Actualmente, las presas de la entidad almacenan alrededor de mil 100 millones de metros cúbicos de agua, recurso que será utilizado de forma estratégica.
La solicitud de la declaratoria de emergencia busca facilitar recursos y apoyos federales que permitan hacer frente a la sequía que amenaza con agravarse en los próximos meses.