
Culiacán, Sin.– El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que en Sinaloa no existe abandono hacia los militares desplegados y que, por el contrario, la ciudadanía y el propio Estado han respaldado a las fuerzas armadas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Ante versiones sobre supuestas carencias alimenticias entre soldados, el funcionario respondió con desacuerdo.
“Con todo respeto, yo pongo en duda eso. El Ejército tiene una logística para apoyar con alimentos a todas sus fuerzas. El Gobierno del Estado colabora con Defensa con una serie de medidas justamente para ayudar al despliegue en la entidad”.
Castro Meléndrez subrayó que los propios habitantes han mostrado gestos de solidaridad hacia los elementos castrenses, al llevarles agua embotellada y comida, subrayando que esa acciones no reflejan abandono sino acompañamiento social.
Finalmente, precisó que cualquier queja o inconformidad relacionada con las condiciones de los militares debe ser presentada ante la Novena Zona Militar, instancia responsable de atender estos casos.