Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, garantizará el pago de la segunda quincena de diciembre y la totalidad del aguinaldo a las y los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pese a la complicada situación financiera heredada de administraciones anteriores.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que la UAS es un bien patrimonial del pueblo sinaloense y un pilar fundamental para el desarrollo social y cultural del estado, por lo que asegurar su viabilidad y proteger los derechos laborales de su comunidad universitaria es una prioridad de Estado.
Rocha Moya explicó que las finanzas estatales continúan presionadas por deudas y pasivos de corto plazo heredados; sin embargo, subrayó que, conscientes del valor del trabajo de quienes integran la máxima casa de estudios, se logró un acuerdo entre la Federación, el Gobierno de Sinaloa y las autoridades universitarias para cumplir con estas obligaciones salariales antes de que concluya el año.
El gobernador agradeció el respaldo permanente de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien -dijo- ha mostrado sensibilidad y apoyo constante ante las necesidades de las y los sinaloenses.
En su mensaje, Rocha Moya también hizo un llamado a la población para celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad, evitando prácticas de riesgo como el uso de pirotecnia y los disparos al aire, ya que ponen en peligro a niñas, niños y a la sociedad en general.
Finalmente, el mandatario estatal deseó a las familias sinaloenses un cierre de año en paz y convivencia, así como un feliz y próspero 2026.
