
Culiacán, Sin.- Tras los enfrentamientos entre grupos armados que se registraron en Culiacán la mañana de este lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a la población para que no se deje llevar por alarmas que circulan en redes sociales. Aseguró que la situación está controlada y que no hay bloqueos en las carreteras, como se había reportado en algunos medios.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En una entrevista realizada en el Parque Temático de Culiacán, el mandatario estatal explicó que a las 6:00 de la mañana se recibió un reporte sobre la presencia de civiles armados en el sector La Campiña. Al lugar acudió el ejército, que fue agredido, resultando en dos elementos heridos. No se reportaron civiles afectados, y los agresores abandonaron dos vehículos con impactos de bala antes de huir del lugar.
Rocha Moya enfatizó que la situación fue controlada y se limitó a ese sector, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la calma y continuar con sus actividades cotidianas.
En relación a los rumores sobre bloqueos en las salidas hacia las sindicaturas, el gobernador informó que se realizaron sobrevuelos en helicóptero para verificar, descartando la presencia de bloqueos en dichas zonas.
Respecto a la suspensión de clases, el gobernador indicó que, por precaución, se decidió cancelar las actividades escolares en el área afectada, aunque subrayó que las escuelas en otras partes de la ciudad permanecen abiertas y que los padres pueden tomar la