Culiacán, Sinaloa.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que las autoridades estatales y federales ya realizan operativos para esclarecer la privación ilegal de la libertad de la tiktoker Nicole Prado, ocurrida en el fraccionamiento Isla Musalá, así como el homicidio del joven Fernando Alan, registrado durante un ataque armado el pasado martes en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante una entrevista, el mandatario estatal señaló que ambos casos fueron revisados la mañana de este miércoles en la Mesa de Seguridad, donde se dio seguimiento a los hechos y se acordaron acciones coordinadas para la localización de responsables.
“Estamos atentos a todos los reclamos y estamos trabajando buscando responsables. Hoy en la mañana en la mesa revisamos este caso, así como el de la tiktoker; todos los casos los vemos”, expresó Rocha Moya.
En el caso de «La Nichollete», quien presuntamente fue privada de la libertad y cuyo vehículo tipo Cybertruck fue localizado abandonado en el lugar de los hechos, el gobernador indicó que aún no se cuenta con información concluyente, más allá de los datos que han circulado de manera preliminar.
“No tenemos una información más que la que corre sin mayores elementos de juicio”, aclaró.
No obstante, destacó que ya se desplegó un operativo de búsqueda con apoyo del Ejército Mexicano, quienes tomaron medidas específicas para atender el caso. Además, Rocha Moya confirmó que se reunirá con la familia de la joven.
El gobernador mencionó que el vehículo en el que viajaba la joven cuenta con tecnología capaz de grabar video, lo que podría aportar elementos clave a la investigación.
Respecto al homicidio de Fernando Alan, ocurrido en la colonia Tierra Blanca, Rocha Moya informó que existe un operativo en marcha para esclarecer el ataque armado que le costó la vida al joven, reiterando que ambos hechos son prioridad para las autoridades.
