
Culiacán, Sin.– En un trágico episodio que refleja el clima de violencia en la región, un hombre de la tercera edad identificado como Antonio, conocido como «Tony», de 60 años, fue brutalmente asesinado dentro de una ambulancia de la Cruz Roja tras ser víctima de un ataque armado en la colonia El Barrio.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El primer ataque ocurrió la tarde de este jueves en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Costilla y Calle 2, donde Antonio fue alcanzado por una ráfaga de disparos que lo dejó gravemente herido. Elementos policiacos acudieron al lugar tras recibir el reporte de la balacera y solicitaron apoyo de los paramédicos para trasladarlo de emergencia al Hospital General de Culiacán.
Sin embargo, en un acto de extrema violencia, el traslado se vio interrumpido por un grupo de gatilleros que interceptaron la ambulancia en las inmediaciones del hospital. Los agresores obligaron a los socorristas a detenerse y, frente a sus ojos, ejecutaron a la víctima dentro de la unidad de rescate. A pesar de la brutalidad del hecho, los paramédicos resultaron ilesos.
Este incidente subraya la vulnerabilidad incluso de las instituciones dedicadas a salvar vidas y resalta la grave problemática de seguridad que afecta a la región. Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.