Culiacán, Sin. – Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes 17 de enero, fuerzas estatales y federales realizaron un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en la sindicatura de Aguaruto, Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ingresaron a los módulos 5, 6 y 7 del penal, llevando a cabo una minuciosa inspección en busca de materiales ilícitos. El despliegue de seguridad también incluyó un fuerte resguardo en los alrededores del centro penitenciario, mientras los efectivos revisaban celdas y áreas comunes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado participaron conjuntamente en estas acciones, como parte de las estrategias para mantener el orden dentro de los centros de reclusión en la entidad.
En el marco de estas revisiones sorpresa, que se han intensificado en los últimos meses, los mandos superiores de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa tomaron la decisión de remover de sus cargos a directores del penal de Culiacán.
