
Culiacán, Sin.- Durante la madrugada de este martes, fuertes lluvias azotaron la ciudad de Culiacán, provocando importantes afectaciones en la operación de las plantas potabilizadoras Juan de Dios Bátiz y Country.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo a reportes de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), la basura arrastrada por las corrientes provocó el taponamiento de las obras de toma de estas instalaciones, interrumpiendo el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad.
La planta Juan de Dios Bátiz, ubicada en La Limita de Itaje y encargada de abastecer a la zona nororiente de Culiacán, se encuentra completamente fuera de operación. Personal de JAPAC trabaja arduamente en las labores de limpieza, pero las condiciones adversas y el alto nivel del río dificultan las maniobras, impidiendo restablecer el servicio en lo inmediato.
Las colonias afectadas por esta situación incluyen 10 de Mayo, 5 de Febrero, Los Ángeles, El Barrio, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Camino Real, Stanza Torralba, Aranova, Independencia, Industrial Bravo, Cañadas, Las Quintas, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Nuevo Culiacán, Rosario Uzárraga, Villa Satélite, Zona Dorada, entre otras. Se espera que el suministro de agua sea interrumpido durante la mayor parte del día.
Por su parte, la planta Country también resultó afectada, aunque en menor medida. Actualmente, opera al 50% de su capacidad debido a la obstrucción causada por la gran cantidad de basura arrastrada al canal oriental. Como resultado, las colonias abastecidas por esta planta, como Loma Linda, San Carlos, Josefa Ortiz, Díaz Ordaz, Aquiles Serdán, entre otras, experimentarán bajas presiones en el suministro de agua.