
Culiacán, Sin. – La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, expresó su preocupación ante las constantes audiencias diferidas en las que están involucrados abogados y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Tras la última audiencia diferida en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz como Director de Bienes y Suministros de la UAS, la fiscal Quiñonez Estrada no descartó la posibilidad de recurrir al uso de la fuerza pública para garantizar la comparecencia de los abogados y autoridades de la UAS en los procesos judiciales en curso.
«Están jugando al juego de evadir y quizá sea necesario utilizar la fuerza pública», afirmó.
La fiscal destacó que existen medidas para conducir a los abogados al proceso judicial en caso de negarse a comparecer a los citatorios de la Fiscalía.
Adicionalmente, subrayó que esta advertencia no es una amenaza, sino una consecuencia lógica de la falta de asistencia a los citatorios, señalando que incluso se ha descuidado la formalidad en este sentido.
Ante esta situación, Quiñonez Estrada anunció que se revisará la agenda con el fiscal especializado en el caso para determinar las medidas a tomar, haciendo referencia al Código Nacional de Procedimientos Penales, que establece formas de conducir ante el juez a las personas involucradas en un proceso legal.