septiembre 17, 2025
IMG_20240814_135634

Ya recibieron la camioneta dónde presuntamente fue agredido el político sinaloense

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa recibió la camioneta en la que presuntamente fue atacado a balazos el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y destacado político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, hecho que posteriormente resultó en su fallecimiento. Así lo confirmó el delegado de la FGR en la entidad, Gonzalo Hernández Durazo, en una entrevista realizada durante un evento en la 9na Zona Militar.

Hernández Durazo explicó que la camioneta Ford Raptor blanca, en la que Cuén Ojeda presuntamente viajaba al momento del ataque, será sometida a un análisis pericial exhaustivo. Sin embargo, evitó proporcionar detalles específicos sobre los procedimientos que se realizarán.

Al ser cuestionado sobre si la FGR seguirá la línea de investigación previamente dictada por la Fiscalía de Sinaloa, que sugirió que el ataque podría haber sido un intento de despojo, el delegado aclaró que se están explorando diversas posibilidades. «Abordamos muchas [líneas de investigación]. No descartamos ninguna. Vamos empezando, tenemos y seguimos recabando. Analizar el caso completo, se hacen y se siguen todas las líneas», subrayó Hernández Durazo.

Durante la misma entrevista, el delegado confirmó la existencia de órdenes de aprehensión contra Ismael «El Mayo» Zambada y Joaquín «El Güero» Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, emitidas por la FGR. Aunque no profundizó en detalles, Hernández Durazo reconoció la probable conexión entre estas órdenes y la reciente detención de ambos en Texas, lo que podría estar vinculado con el asesinato de Cuén Ojeda.

El caso sigue en desarrollo, y la FGR se mantiene abierta a todas las líneas de investigación en busca de esclarecer los motivos detrás del ataque que cobró la vida del empresario y político sinaloense.