Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso de Fernando Alan, joven que perdió la vida en un hecho violento registrado en la colonia Tierra Blanca, informó el vicefiscal general del estado, Dámaso Castro Zaavedra.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El funcionario estatal explicó que la FGR ejerció la facultad de atracción debido a que se trata de un caso relacionado con el fuero federal, lo cual ocurre cuando los hechos están presuntamente vinculados con funcionarios federales.
Castro Zaavedra precisó que la investigación fue iniciada por la Fiscalía General del Estado; sin embargo, posteriormente se declinó la competencia a la Fiscalía de la República al determinarse que el asunto correspondía a su jurisdicción.
Detalló que, antes de turnar el expediente, la autoridad estatal realizó las diligencias iniciales, incluyendo trabajos periciales, recolección de indicios en el lugar de los hechos y entrevistas a posibles testigos.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el homicidio se haya derivado de una confusión, el vicefiscal subrayó que la Fiscalía estatal no puede emitir especulaciones y reiteró que actualmente el caso se encuentra en manos de la FGR, que será la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
