
Culiacán, Sin. – Aunque fueron encontrados ilesos, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación sobre la presunta desaparición de los militantes del Partido Sinaloense (PAS), Luis García Corrales y Francisco Cerón Beltrán, reconoció la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruma Quiñonez Estrada.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La fiscal señaló que, pese al hallazgo, persisten dudas sobre la veracidad de sus testimonios, describiéndolos como poco «creíbles» y con «lagunas».
“La investigación no está cerrada, estamos investigando, sí tiene muchas lagunas la versión que dan, como que no nos parece muy creíble lo que dicen, estamos trabajando sobre eso, es una posibilidad (el autosecuestro), no se descarta. No especificaron en qué lugar los dejaron”, dijo.
Quiñónez detalló que aspectos como la inconsistencia en el relato sobre el lugar de liberación y contradicciones en declaraciones como el supuesto robo de un celular, plantean diferentes líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de un «autosecuestro».
García Corrales se negó a ofrecer más información a la FGE, limitándose a retirar su ficha de búsqueda, mientras que Cerón Beltrán brindó declaraciones breves.
Aunque no presentaron señales de violencia física, el caso sigue siendo objeto de indagación desde la Fiscalía.