
Culiacán, Sin.- Una explosión en el interior de un narcolaboratorio en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala, dejó como saldo a 9 elementos del Ejército Mexicano heridos. El incidente ocurrió cerca de las 10:00 horas de la mañana, cuando un tanque de nitrógeno explotó durante un operativo de reconocimiento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Los militares se encontraban en una misión para ubicar laboratorios de drogas sintéticas a 7 kilómetros de El Pozo cuando se produjo la explosión. Según fuentes de salud, dos de los uniformados se encuentran en estado grave, algunos con quemaduras de tercer grado y lesiones oculares.
Tras la explosión, los mismos militares trasladaron a los heridos al Centro de Salud de El Pozo, situado junto a la casa Ejidal y un jardín de niños. Posteriormente, con el apoyo de helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los lesionados fueron trasladados al hospital Issste de Culiacán, frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, acudió al lugar del suceso acompañado de numerosas patrullas de la Policía Estatal. El área ya estaba asegurada por unidades del Ejército Mexicano, que establecieron un perímetro de seguridad.
Este evento subraya los riesgos constantes que enfrentan las fuerzas armadas en su lucha contra el narcotráfico y la fabricación de drogas sintéticas en la región.