
Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, expresó su esperanza de que se haga justicia para Alexa y Leidy, las dos menores que perdieron la vida en un trágico incidente en el municipio de Badiraguato, presuntamente durante un fuego cruzado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante su declaración, el mandatario confirmó que los elementos del Ejército involucrados en el operativo ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes, y señaló que son las fiscalías las encargadas de llevar a cabo las investigaciones y, en su caso, judicializar el caso.
«La versión de fuego cruzado no está descartada», comentó Rocha Moya, al tiempo que subrayó que será la autoridad investigadora la que determine lo ocurrido. “Están las fiscalías trabajando en eso, que son las que hacen la investigación y finalmente son las que judicializan”, añadió.
El gobernador también hizo un llamado a que la investigación se realice de forma pronta y expedita. “Así trabaja el Ejército, y confiamos en que se esclarezcan los hechos”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los militares que participaron en los operativos en Badiraguato ya fueron puestos a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el homicidio de las menores.