octubre 18, 2025
IMG-20231004-WA0008

La Fiscalía señaló que no sé avisó sobre la persona herida por proyectil de arma de fuego

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que era el 22, jefe de plaza en Guamúchil del Cártel de Sinaloa, uno de los hombres que fallecieron en la balacera en la Clínica Culiacán el pasado jueves 28 de septiembre.

«Sí se trata de esa persona, el que falleció en el Hospital General, no tengo los datos específicos como fueron tres personas las que fallecieron no recuerdo exactamente el nombre y de donde era cada uno de ellos sí llegó uno de los fallecidos a pagar la cuenta es cierto pero no era el 22», dijo Quiñonez Estrada.

La Fiscal señaló que uno de los hombres que perdió la vida tras los impactos de bala fue a pagar la cuenta del herido que se encontraba internado, sin embargo no era el 22 quien fue a efectuar dicho pago.

Por su parte, reconoció que la clínica no dió aviso a las autoridades sobre una persona heridas por proyectil de arma de fuego, cosa que por ley deben hacerlo y en su lugar, solamente mandaron un oficio para que les dieran protección.

¿Quién era el 22?

Se trataba de Edgar Isabel Román Martínez, originario del municipio de Badiraguato y apodado el 22 quien se desempeñaba como jefe de plaza en Guamúchil, presuntamente ligado al Cártel de Sinaloa fracción «Los Chapitos»