
Culiacán, Sinaloa.- Autoridades estatales y municipales iniciaron este miércoles la entrega de ayuda a familias afectadas por las lluvias en Ahome y Guasave, donde al menos 13 viviendas sufrieron daños, informó el director estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El funcionario explicó que se activó la fase de auxilio instruida por el gobernador, Rubén Rocha Moya, lo que incluye levantamientos de daños y entrega de apoyos directos.
“Se está entrando a la fase de recuperación, que es ir al sitio y ver las afectaciones ya más de manera directa”, indicó Navarrete, al destacar que la SEBIDES y el DIF Sinaloa distribuyen cobijas, colchonetas, despensas y ropa en las comunidades más afectadas.
Entre los daños reportados, se tiene el registro de 8 viviendas en Ahome, 5 en Guasave y por lo menos, además de la carretera que conecta a la comunidad de Jitzámuri, la cual sufrió deterioros a causa de los escurrimientos del río Fuerte.