septiembre 27, 2025
IMG-20250923-WA0107

Culiacán, Sinaloa.- La senadora de Morena, Imelda Castro Castro, aseguró que la definición de candidaturas en el partido no debe responder únicamente al género de los aspirantes, sino al respaldo ciudadano y a los principios que cada persona representa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Castro Castro subrayó que las encuestas son el método más confiable para medir las preferencias del pueblo, ya que no sólo reflejan el nivel de conocimiento de los aspirantes, sino también su imagen positiva o negativa.

“La preferencia debe ser del pueblo, no de dirigentes. Morena considera aspectos como la honestidad, la ética y la ausencia de denuncias o vínculos con actos de corrupción”, puntualizó.

Respecto a las versiones que la ubican como aspirante a la gubernatura de Sinaloa, la legisladora señaló que respeta los tiempos y las formas que marque el partido y el Instituto Nacional Electoral.

“No ocupo decir que quiero otro cargo. Estoy trabajando en el que tengo ahora. Hay que ser muy respetuosos con el actual gobernador y esperar la convocatoria”, recalcó.

En su agenda de trabajo, Castro destacó que este año ha realizado cerca de 100 asambleas territoriales, además de encuentros virtuales y sectoriales, con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía y difundir el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Finalmente, la senadora aclaró que mantiene comunicación institucional con la presidenta, pero negó que exista algún acuerdo personal sobre candidaturas.