Culiacán, Sin.– Jesús Vizcarra Calderón, reconocido empresario sinaloense y fundador de SuKarne, emitió un comunicado en respuesta a las recientes acusaciones difundidas en medios de comunicación y redes sociales sobre su persona, sus empresas e iniciativas sociales.
Vizcarra Calderón calificó las imputaciones como «infundadas» y defendió con firmeza su trayectoria empresarial y personal, subrayando su compromiso con la legalidad y la ética.
Desmentido de Señalamientos Personales
Vizcarra Calderón rechazó las acusaciones que sugieren que las empresas e instituciones bajo su dirección han recibido financiamiento de origen ilícito. Aseguró que estos señalamientos surgieron durante su incursión en la política, hace más de 22 años, en un intento de desprestigiar su actividad política. «Nunca imaginé que mi decisión personal de participar en el servicio público iba a someterme a mí y a mi familia a semejantes experiencias», expresó.
El empresario también destacó que tales acusaciones afectan no solo a su familia, sino también a los más de 30 mil colaboradores de sus empresas, así como a la reputación de SuKarne, una compañía que ha operado por 55 años en estricto apego a las leyes nacionales e internacionales. Vizcarra Calderón enfatizó que SuKarne, la mayor empresa exportadora de carne mexicana, es un pilar económico para más de 200 mil familias en México.
Además, defendió con vehemencia su iniciativa social más importante, la cadena de clínicas de diagnóstico Salud Digna, la cual ha brindado servicios de salud a más de 18 millones de personas anualmente en México y Centroamérica. «Es uno de mis grandes orgullos y apuestas hacia la trascendencia en bien de los demás», afirmó.
Aclaración sobre el Vuelo del Gobernador de Sinaloa
En relación con el vuelo realizado por el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, en una aeronave de Servicios Ejecutivos Aéreos Viz, Vizcarra Calderón aclaró que este fue solicitado por Rubén Rocha Ruiz debido a la amistad de más de 28 años entre sus familias. Destacó que su relación con Rocha Moya se remonta a la época en que este último era Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Vizcarra Calderón presidía el Patronato del Hospital Civil de Culiacán.
Compromiso con la Legalidad y la Ética
Vizcarra Calderón reafirmó su compromiso con la legalidad en todas sus actividades, tanto personales como empresariales. «En mis más de 50 años de trabajo, ni un solo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados», aseguró.
El empresario mencionó que sus empresas han contado con el respaldo de instituciones financieras de renombre, tanto nacionales como internacionales, por décadas. Señaló en particular su colaboración continua con un banco líder del sector agroalimentario y con dos grandes fondos de inversión internacionales que han invertido en SuKarne.
Finalmente, Vizcarra Calderón subrayó que todas sus actividades empresariales y sociales están plenamente avaladas y certificadas por las autoridades de México, Estados Unidos y otros países. «Reitero mi compromiso personal y el de mi grupo empresarial, para continuar luchando en contra de las inequidades ofensivas que existen en nuestro país y en el mundo», concluyó.
«Tengo la frente en alto, soy orgullosamente sinaloense y como tal, rechazo y deploro cualquier estigma que nos denoste», finalizó.
