octubre 5, 2025
IMG-20250929-WA0025

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 494 aniversario de la fundación de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil definió a la capital sinaloense como “una casa” que ha sido testigo de alegrías, retos y momentos históricos a lo largo de casi cinco siglos, y expresó su mayor deseo: el retorno de la paz y la tranquilidad para sus habitantes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Previo a la misa conmemorativa por la fundación de la ciudad, el presidente municipal reflexionó sobre el significado que tiene Culiacán en su vida y para sus ciudadanos.

“Culiacán es nuestra casa. Es nuestra forma de vivir. Aquí nací, aquí estudié, aquí me formé y aquí trabajo. Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente del gobierno municipal”, dijo Gámez Mendívil.

El alcalde reconoció que, al igual que en cualquier hogar, la ciudad ha atravesado por momentos de júbilo y orgullo, pero también por etapas difíciles, especialmente en el último año.

“Hemos vivido momentos alegres, de mucho orgullo, pero también tiempos complicados. Por eso es importante mantener la fe, la esperanza y el trabajo constante para seguir construyendo un mejor Culiacán”, añadió.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su deseo en esta fecha especial, Gámez Mendívil respondió: “Si pudiera pedir un deseo, sería que regrese la paz y la tranquilidad, para que todas las personas que vivimos aquí podamos hacerlo de manera feliz, segura y podamos desarrollarnos plenamente dentro de este hogar que es Culiacán».