
“Todos los años es el mismo problema: Los precios de garantía. Los insumos, la comercialización”: Dip. Alba Virgen Montes Álvarez.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense reconocemos que el problema de los precios de garantía del maíz y trigo no es un asunto nuevo, por eso queremos dejar claro y con suma firmeza, que el Partido Sinaloense apoya a todos los productores agrícolas del estado, así lo hemos fijado en cada posicionamiento que hemos tenido. Desde la 61 Legislatura al solicitar que se busque un sistema permanente para apoyar a los agricultores, no sólo con los precios de garantía, sino con los insumos como los fertilizantes, las semillas y el amoniaco que son la principal materia utilizada en el campo, informó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
“No es posible que cada año los productores del campo sinaloense tengan que salir a la calle y realizar plantones y tomas de instalaciones, sobre todo de índole federal, para lograr precios de garantía que les reditúe los gastos que aplican para obtener los alimentos que atienden a una gran parte del país”: Dip. Alba Virgen Montes.
“Los productores han señalado que el gobierno tiene la llave para que obligue a los industriales a comprar los más de 4 millones toneladas de maíz que quedan fuera de la compra del gobierno federal y estatal, sin embargo, hasta el momento la respuesta ha sido que el resto lo debe comprar el mercado, señaló el propio gobernador Rubén Rocha Moya, dejando a los productores al capricho de los industriales y sin el apoyo del gobierno”, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.
En el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense hacemos nuestra la petición de los productores agrícolas de maíz y trigo, para que se compre la tonelada a 7 mil y 8 mil pesos respectivamente, y exhortamos a autoridades del gobierno federal y estatal, para que le den respuesta positiva a la solicitud firmada por todas las organizaciones agrícolas, cuyos objetivos son:
“Los gobiernos Federal y Estatal tienen que hacer un esfuerzo aún mayor, pues, recordemos que Sinaloa es el granero de México, nuestros alimentos llegan a las mesas de todos los mexicanos, mientras esto sucede, los legisladores del Partido Sinaloense expresamos públicamente nuestra posición, para que cumpla con los compromisos prometidos con nuestros productores y obliguen a los industriales a comprar la totalidad de maíz y trigo del país”, dijo la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.