septiembre 16, 2025
Luque.jpg

Foto: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Durante la primera sesión del año en el Congreso de Sinaloa, el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque Rojas, protagonizó un fuerte enfrentamiento verbal contra el Partido Sinaloense (PAS) en el marco de la discusión sobre la Ley de Revocación de Mandato.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Luque Rojas destacó que el PAS, al tener únicamente un dirigente desde su fundación, representa un «mal ejemplo» de democracia, pese a que Víctor Antonio Corrales Burgueño, fue también dirigente durante varios años.

“La verdad es que son muy mal ejemplo, el peor ejemplo que ustedes puedan imaginarse de democracia, lo representa este partido que no ha tenido más que un solo dirigente desde que se fundó y no va a tener otro hasta que se muera, que espero que sea en estas elecciones que vienen”.

El conflicto surgió durante la primera lectura del proyecto de Ley propuesta por el gobernador Rubén Rocha Moya, que sugiere realizar la revocación de mandato al tercer año de actividades. El PAS criticó esta propuesta, alegando que han insistido en el tema desde su órgano político mediante una iniciativa similar, sin obtener una respuesta favorable.

Es relevante recordar que Morena y el Partido Sinaloense fueron aliados en la pasada elección que condujo a la gubernatura de Rubén Rocha, respaldado por Héctor Melesio Cuen Ojeda, fundador y único dirigente del PAS hasta la fecha.