
«Cada quien tiene su propia agenda», argumenta la dirigenta estatal Roxana Rubio
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin.- La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, anunció en conferencia de prensa el fin de la alianza opositora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Sinaloense (PAS).
«Nos vamos a divorciar por lo pronto del PRI, del PAS, de la alianza», declaró Rubio Valdez, subrayando que es un momento de reflexión para el PAN.
Rubio Valdez destacó que la coalición fue estratégica durante la campaña de Xóchitl Gálvez, buscando sumar votos entre los cuatro partidos involucrados. Sin embargo, concluido el proceso electoral, la presidenta del PAN enfatizó que es momento de que cada partido siga su propia agenda.
«Ya no son campañas, ya cada quien debe de tener su propia agenda, tanto el PRI, como el PAS, como el PAN», precisó.
La líder del PAN subrayó que su partido será una oposición responsable en el Congreso, apoyando las propuestas positivas del grupo mayoritario, Morena, pero también retomando las causas que identifican al blanquiazul.
«El PAN se va a escuchar en el Congreso y vamos a representar a toda esa gente que nos dio ese voto de confianza», aseguró.
De cara a la próxima legislatura, el PAN contará con cuatro legisladores por la vía plurinominal, encabezados por la propia presidenta del Comité Estatal.
Rubio Valdez afirmó que los cuatro legisladores son «panistas de cepa», descartando la posibilidad de deserciones dentro del grupo parlamentario, como sucedió en la actual legislatura con el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
Finalmente, Rubio Valdez anticipó un posible deslinde de legisladores del PRI o PAS hacia Morena, pero afirmó que el PAN evaluará qué causas pueden llevar conjuntamente con otras bancadas una vez iniciados los trabajos legislativos.