
CULIACÁN, Sin.- La Norma de Desarrollo Profesional Continuo es un requisito clave para los contadores públicos, quienes deben cumplir con cierto número de horas de capacitación anual según su área de desempeño, informó Fausto Jirani Ruelas Salcido, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Explicó que la cantidad de horas de capacitación varía dependiendo del sector en el que laboren, ya sea en el ámbito independiente, gubernamental, financiero o docente. Además, quienes cuentan con certificación profesional deben cumplir con un mayor número de horas en comparación con aquellos que buscan certificarse por primera vez.
«Una vez obtenida la certificación, esta debe renovarse cada cuatro años, y para lograrlo es indispensable cumplir con la norma de desarrollo profesional continuo», detalló Ruelas Salcido.
En Culiacán, este año 280 afiliados al Colegio de Contadores Públicos lograron certificarse, alcanzando un nivel de cumplimiento del 90 por ciento.
El presidente del organismo destacó que la región noroeste se ha caracterizado por mantener altos estándares en la aplicación de esta normativa, garantizando la actualización y preparación constante de los profesionistas del sector.