
Culiacán, Sin.– En un sorpresivo operativo, personal del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un vehículo blindado de fabricación artesanal, comúnmente conocido como “monstruo”, en la colonia Miguel de la Madrid, al sur de Culiacán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El aseguramiento forma parte de una serie de operativos que iniciaron el pasado viernes por la noche en diferentes puntos de Culiacán.
Según testimonios y videos difundidos por residentes de la zona, el vehículo blindado, con características similares a un «rino» militar y blindaje nivel 7, fue visto mientras era trasladado por la Calzada Heroico Colegio Militar en dirección a la novena Zona Militar.
El imponente vehículo causó gran expectación entre los vecinos, quienes lo videograbaron mientras salía del domicilio cateado. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han informado si hay otros vehículos de características similares en el lugar ni detalles adicionales sobre el resultado del operativo.
Este tipo de vehículos, utilizados comúnmente por grupos del crimen organizado para protegerse de ataques, son un ejemplo de la creciente sofisticación de las tácticas delictivas en la región.