septiembre 17, 2025
IMG-20240814-WA0040

Culiacán, Sin.- En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad pública y combatir la impunidad, el Ejército Mexicano llevó a cabo la «Ceremonia de Destrucción de Armamento sin reclamo futuro» en las instalaciones del Cuartel General de la 9/a. Zona Militar, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la ceremonia, se procedió a la destrucción de un total de 318 armas de fuego, de las cuales 165 eran armas largas y 153 cortas. Además, se destruyeron 782 cargadores y 23,687 cartuchos de diferentes calibres, todos ellos decomisados y puestos a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esta actividad forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, la cual tiene como objetivo principal reducir la circulación de armas de fuego en las calles, y con ello, prevenir eventos violentos que puedan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos y el desarrollo social.

El proceso de destrucción del armamento se llevó a cabo siguiendo el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, asegurando así que todo el material incautado no vuelva a ser utilizado en actividades ilícitas.