noviembre 3, 2025
IMG-20240813-WA0088

Culiacán, Sin.– En un operativo realizado como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el Ejército Mexicano logró un importante decomiso de drogas en la carretera internacional Culiacán-Mazatlán. Durante un puesto militar de seguridad instalado en la caseta de cobro Costa Rica, en Culiacán, personal del Ejército respondió a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la zona.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Al llegar al lugar y realizar un reconocimiento a pie, los elementos del Ejército detectaron dos tractocamiones con características sospechosas. Las puertas semiabiertas de las cajas de carga revelaban signos de manipulación y modificaciones en el interior, lo que llevó al personal militar a realizar una inspección más detallada con la ayuda de binomios caninos.

El resultado fue el hallazgo de 200 paquetes en forma de ladrillos, envueltos en cinta blanca, que contenían una sustancia blanquecina con las características de la cocaína. La droga, con un peso aproximado de 200 kilogramos, representa una pérdida estimada de 40 millones de pesos para las organizaciones delictivas.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes. El Ejército Mexicano subrayó que estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de Derecho, reafirmando su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad del país.