enero 31, 2026
IMG-20251223-WA0078

Culiacán, Sinaloa.- El hombre localizado atado de manos y ejecutado a espaldas del edificio Homex, en el Sector Tres Ríos de Culiacán, la noche de este lunes 22 de diciembre, era buscado por las autoridades de Estados Unidos, quienes ofrecían una recompensa de hasta un millón de dólares.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La víctima fue identidicada como Alán Gabriel “N”, de 32 años de edad, presunto operador clave del Cártel de Sinaloa y a quien habían privado de la libertad unas horas previas a su hallazgo sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, luego de que se recibiera un reporte al número de emergencias 911.

De acuerdo con información de autoridades estadounidenses, en abril de 2023 un gran jurado federal del Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal contra el hoy occiso por conspiración para la importación de fentanilo de México hacia Estados Unidos.

La Administración de Control de Drogas (DEA) lo ubicaba como uno de los 10 operadores criminales más buscados, siendo además el octavo mexicano incluido en dicho listado.

Se le atribuían delitos relacionados con la importación y tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como lavado de dinero, motivo por el cual la DEA y el Departamento de Estado ofrecían una recompensa para facilitar su captura.