
CULIACÁN, Sin.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron cuatro cateos en los municipios de Culiacán y Mocorito, donde detuvieron a tres mujeres y aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipos telefónicos y presuntas drogas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Las investigaciones de inteligencia permitieron ubicar cuatro predios presuntamente utilizados por un grupo delictivo para actividades ilícitas, por lo que se implementó un operativo con vigilancia fija y móvil en la zona. Con base en las pruebas recabadas, un juez de control otorgó las órdenes de cateo, que fueron ejecutadas de manera simultánea en los siguientes puntos:
- Calle Tiburón, fraccionamiento Banus, Culiacán.
- Rancho en la localidad de Monte Verde, Culiacán.
- Rancho en la localidad de El Platanar, Mocorito.
- Calle María Dolores Corrales, localidad de Pericos, Mocorito.
Durante los cateos, las autoridades detuvieron a tres mujeres de 28, 22 y 20 años, a quienes se les aseguraron un arma larga, dos armas cortas, tres cargadores, 37 cartuchos, una bolsa con pastillas azules, siete teléfonos celulares y documentación.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo policial y serán sometidos a un proceso de extinción de dominio. Mientras tanto, las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Cabe mencionar que estos cateos están relacionados con operativos previos de la FGR, en los cuales se aseguraron dos inmuebles con conexiones subterráneas usadas por grupos criminales para resguardarse y evadir a las autoridades.
Con estas acciones, las autoridades reafirman su compromiso de combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en Sinaloa.