Navolato, Sinaloa.- Tras las balaceras registradas la noche del jueves 13 de noviembre en la sindicatura de Villa Juárez, donde un hombre perdió la vida, el alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, aseguró que los tres niveles de gobierno mantienen una coordinación permanente para atender la situación de seguridad en la zona.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El presidente municipal confirmó que hubo “incidentes”, pero señaló que las corporaciones estatales, federales y municipales trabajan de manera conjunta y bajo las estrategias operativas de la Federación.
“Hubo unos incidentes, pero se están trabajando de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno. A nivel federal traen sus propias estrategias”, expresó.
Bojórquez Berrelleza explicó que las fuerzas federales operan conforme a su propia inteligencia, y que los movimientos realizados durante y después del ataque responden a esa planeación.
“Cuando se mueven, se mueven alrededor de lo que esté pasando; están trabajando con la estrategia e inteligencia que traen ellos y nosotros nos coordinamos”, dijo.
El alcalde informó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad se revisaron diversos temas y se definieron acciones específicas para reforzar la vigilancia en Villa Juárez.
Añadió que el municipio no descuidará otras zonas, como la carretera Cuatro Carriles y la ruta segura hacia Altata, especialmente durante los fines de semana, cuando se incrementa la afluencia de visitantes de Culiacán, la zona centro y Navolato.
“Se está trabajando, esos fueron los acuerdos. No se puede decir porque son estrategias de ellos y no se puede pasar esa información”, puntualizó Bojórquez.
