Culiacán, Sinaloa.- El diputado del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, continúa internado y bajo atención médica especializada, luego de haber sido sometido recientemente a una segunda intervención quirúrgica, así como a un procedimiento de reconstrucción en una de sus manos, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El mandatario estatal explicó que la segunda cirugía fue necesaria para permitir el adecuado drenaje en la zona del cerebro, como parte del proceso médico para estabilizar al legislador tras el ataque armado del que fue víctima. Detalló que durante la intervención se le colocaron dispositivos médicos para facilitar dicho drenaje.
“Le hicieron una segunda operación, fundamentalmente para que funcione fisiológicamente la necesidad de drenar el cerebro; para eso le colocaron algunos conductos. Además, se le realizó un trabajo de reconstrucción en una mano que resultó afectada por el proyectil”, indicó Rocha Moya.
El gobernador señaló que tuvo oportunidad de visitar al diputado en el hospital y puntualizó que, en términos generales, su estado de salud se reporta como estable, aunque permanece bajo monitoreo médico constante para evaluar su evolución.
El ataque armado ocurrió alrededor del mediodía del miércoles 28 de enero, sobre el Malecón Paseo Niños Héroes, a la altura de la calle Domingo Rubí, en las inmediaciones de las oficinas estatales del partido Movimiento Ciudadano en Culiacán.
