
Culiacán, Sinaloa.– En el marco del primer aniversario de la ola de violencia que sacudió al estado por enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, el diputado local Sergio Torres Félix llamó a las autoridades a suspender los festejos del Grito de Independencia y la Feria Ganadera.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El coordinador de Movimiento Ciudadano advirtió que “Sinaloa está de luto” y que lo primordial debe ser proteger a las familias, no organizar celebraciones.
“La gente está cansada, enfadada, dolida. Lo que exige son resultados a los tres niveles de gobierno, porque la economía está destrozada y la seguridad por los suelos. Ojalá hubiera más empatía con la sociedad sinaloense”, declaró.
Torres Félix subrayó que, pese a que el Gobierno estatal insiste en que hay avances contra la inseguridad, la marcha ciudadana realizada el pasado domingo en Culiacán demuestra lo contrario.
El legislador sostuvo que la sociedad ya no quiere discursos ni felicitaciones, sino resultados concretos, reconociendo la importancia de que funcionarios federales visiten Sinaloa, pero señaló que ello no ha frenado la violencia.
Finalmente, insistió en que, en lugar de destinar recursos y esfuerzos a organizar festejos, las autoridades deben concentrarse en garantizar la seguridad.
“En Sinaloa tenemos un luto interno, un dolor directo e indirecto. Más que pensar en celebraciones, el gobierno debe pensar en cómo cuidar a las familias”.