octubre 16, 2025
IMG-20250429-WA0084

Culiacán, Sinaloa.- Aunque afirma tener la conciencia tranquila y no haber cometido ninguna falta, el diputado local por Morena, Genaro García Castro, reconoció que le resulta incómodo estar bajo la lupa de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que esta solicitara su desafuero por presuntas irregularidades en el arrendamiento de patrullas durante su gestión como alcalde de Ahome.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El legislador es investigado por un contrato de arrendamiento de 126 patrullas con un costo de 171 millones de pesos, operación que la Fiscalía considera sospechosa. No obstante, García Castro negó que se trate de una “vendetta política”, como algunos han señalado. “No, y no lo veo así, ni sería el caso. Al menos para mí”, respondió.

Al ser cuestionado sobre cómo enfrenta la situación, el diputado reiteró que su tranquilidad proviene de no haber hecho nada indebido. “Mi conciencia está tranquila. Claro que me incomoda el tema. Tengo 45, 46 años en la vida política y es la primera vez que me veo envuelto en una situación de esta naturaleza”, dijo.

García Castro agregó que hasta este mediodía no había recibido notificación oficial sobre la sesión de desafuero, pero aseguró que mientras esto no ocurra, continuará asistiendo al Congreso del Estado para cumplir con sus funciones legislativas.

Sobre el contrato de arrendamiento, sostuvo que el procedimiento se realizó conforme a la ley, aunque no pudo precisar si las unidades fueron devueltas a las empresas al concluir el acuerdo, ya que para entonces él ya no estaba al frente del Ayuntamiento de Ahome.

Finalmente, expresó que esperará el momento procesal correspondiente para ejercer su defensa ante las autoridades competentes.