octubre 3, 2025
IMG-20250926-WA0104

Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa hizo un llamado a las universidades públicas del estado, incluida la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a cerrar filas en torno a la política de austeridad y a garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, en medio de la controversia de la reingeniería financiera.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Guerra Ochoa señaló que la intervención de la ASE ha generado una controversia jurídica al intentar auditar recursos propios de las instituciones educativas, por lo que, en caso de existir alguna inconformidad, recomendó presentar las quejas ante las instancias correspondientes.

“El buen uso de los recursos públicos es una obligación del Congreso, del Poder Ejecutivo, de los ayuntamientos y de todos los órganos autónomos, incluyendo a las universidades”, enfatizó.

La legisladora se refirió también al conflicto derivado de la denominada “jubilación dinámica”, que ha provocado diferencias entre jubilados y autoridades universitarias.

Consideró que este tema, al tratarse de una prestación contractual, debe ser abordado mediante el diálogo.

“Apelo que haya un diálogo y se abran los caminos para que las diferentes instancias se siienten”, sostuvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Finalmente, reiteró su respaldo a la política de austeridad promovida por el gobierno federal y llamó a las instituciones educativas a sumarse a este esfuerzo.