
Culiacán, Sinaloa.- La diputada María Teresa Guerra Ochoa, quien señaló que para 2026 podría aprobarse un incremento en los recursos destinados a la seguridad pública.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La presidenta de la Jucopo recordó que, pese a los altos niveles de violencia, en 2017 se redujo considerablemente el presupuesto para seguridad, cuando se registraron mil 500 homicidios, el segundo año más violento en la historia reciente de Sinaloa después de 2010, con más de 2 mil 200 asesinatos.
Destacó que desde 2022 se ha trabajado en revertir esta situación y que los resultados se reflejaron en 2024 con un aumento del 16% en el gasto para fortalecer instituciones de seguridad.
No obstante, subrayó que Sinaloa sigue por debajo de otros estados del país en cuanto a inversión para consolidar cuerpos policiales y estrategias contra la delincuencia.
Sobre el porcentaje de incremento que se proyecta, Guerra Ochoa precisó que aún no está definido, pero adelantó que en los próximos días se discutirá con el titular de la Secretaría de Seguridad, Óscar Rentería Schazarino.
“Lo que sí es claro es que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tenemos la voluntad de fortalecer el área de seguridad. El porcentaje o el monto específico lo definiremos más adelante”