Culiacán, Sinaloa.- La diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, lamentó y condenó el asesinato de Ricardo Mizael, un estudiante de 16 años de edad que perdió la vida durante un ataque a balazos registrado en un negocio del fraccionamiento Los Ángeles, al norte de Culiacán, y denunció que el menor fue revictimizado tras los hechos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La legisladora señaló que Ricardo Mizael era hijo único y que su madre, Berenice, se encuentra devastada por la pérdida y expresó su indignación por la información que comenzó a circular tras el ataque, en la que presuntamente se señalaba al menor como involucrado en actividades ilícitas, lo cual calificó como una forma de revictimización que ha generado molestia y dolor en la familia.
“Se hizo público como si todavía se le estuviera culpando, como si fuera puntero o tuviera relación con algo ilegal, y eso indigna a su mamá, a su padrastro, a su familia y a quienes lo conocían”, afirmó.
La diputada subrayó que el joven se dirigía a comprar leche la mañana de los hechos y que incluso había rescatado unos gatitos, además de que horas después debía ingresar a clases. “Era un niño que no le hacía daño a nadie y que apenas empezaba a vivir”, puntualizó.
