
Culiacán, Sin.- En una serie de acciones coordinadas como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, autoridades federales y estatales detuvieron en Sinaloa a 11 personas presuntamente integrantes de una célula delictiva, entre ellas tres menores de edad. Durante los operativos se aseguraron armas de fuego, vehículos y equipo táctico.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, llevaron a cabo tres acciones simultáneas en la capital del estado.
Las investigaciones de gabinete y campo permitieron ubicar un inmueble en la colonia Nueva Galaxia, en Culiacán, donde operaba una célula delictiva generadora de violencia. Con base en esta información, un Juez de Control emitió una orden de cateo que fue ejecutada por las fuerzas de seguridad.
En ese operativo fueron detenidos cuatro hombres y una mujer. También se aseguraron 10 armas largas, un arma corta, cargadores, equipo táctico, teléfonos móviles y varios vehículos.
En otras dos acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad, se detuvo a seis personas más durante recorridos de vigilancia preventiva. Los detenidos se encontraban a bordo de vehículos portando armas de fuego.
Los 11 detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación legal. Las autoridades confirmaron que todos están vinculados a un grupo criminal que opera en el estado y que es considerado generador de violencia.