Culiacán, Sinaloa.- Siete elementos de la Policía Municipal de Culiacán fueron detenidos la noche del lunes tras agredir a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones de una clínica privada ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón, en la capital sinaloense. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante un comunicado oficial.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!De acuerdo con el reporte, los policías estatales acudieron al nosocomio tras recibir una denuncia anónima al número de emergencias 089, donde se alertaba sobre el ingreso de dos hombres heridos por arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes de la PEP fueron confrontados por los policías municipales, quienes habrían mostrado una “conducta agresiva”, lo que derivó en su detención.
Los siete agentes municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que antes del altercado en la clínica, trascendió que una presunta patrulla clonada de la Policía Estatal había atacado a tiros a policías municipales en un punto aún no confirmado, pero aparentemente también sobre la avenida Álvaro Obregón. Esto habría derivado en una persecución que culminó frente a la clínica, donde se registraron más detonaciones y se reportó la presencia de sujetos armados tanto dentro como fuera del inmueble.
Durante la mañana de este martes, el lugar permanecía fuertemente resguardado por elementos del Ejército Mexicano, con presencia de patrullas y vehículos blindados.
La Fiscalía General de la República ya se encuentra a cargo de la investigación.
