Culiacán, Sinaloa.- Autoridades federales detuvieron a Jesús Emir “N”, identificado como integrante de una célula criminal y presuntamente relacionado con la agresión armada contra dos diputados de Movimiento Ciudadano ocurrida el pasado 28 de enero en Sinaloa.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La detención fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con la información oficial, mediante labores de inteligencia, análisis de videovigilancia y líneas de investigación, las autoridades lograron identificar la zona de operación de uno de los presuntos implicados. También se confirmó que los agresores huyeron en una camioneta blanca, localizada posteriormente en el segundo piso del estacionamiento de una tienda de autoservicio.
Con estos datos, se implementó un operativo de vigilancia y seguimiento en la colonia Universidad Oriente, donde finalmente fue capturado Jesús Emir “N”. Durante la detención se aseguraron 55 dosis de cristal, un arma larga, dos cargadores, un vehículo y dos teléfonos celulares.
El detenido es señalado como encargado del manejo de radios de comunicación, instalación de cámaras para monitorear a las autoridades y adquisición de drones para el grupo delictivo al que presuntamente pertenece.
Tras su captura, se le leyeron sus derechos y fue puesto, junto con lo asegurado, a disposición del Ministerio Público federal, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
