
Culiacán, Sin.- La detención de cinco hombres en posesión de armamento al interior del motel Royal Mirage, registrada el jueves 3 de abril, fue producto de los rondines y operativos constantes que se realizan en este tipo de establecimientos, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El presidente municipal señaló que no es la primera vez que se encuentran civiles armados dentro de moteles, por lo que es necesario analizar a fondo este fenómeno para entender por qué estas instalaciones están siendo utilizadas como puntos de resguardo por personas armadas.
“Todos los días hay operativos, hay resultados en materia de seguridad, ayer fue el mismo caso. Hay que ver cuál es el fenómeno que se está presentando, que es la segunda ocasión que ocurre dentro de una instalación de este tipo”, comentó Gámez Mendívil.
Añadió que el tema sería revisado en la mesa de seguridad, donde se compartiría más información sobre este hecho. Al ser cuestionado sobre la necesidad de reforzar las inspecciones en moteles, el edil confirmó que precisamente estos operativos han permitido los aseguramientos recientes.
Gámez Mendívil subrayó que los resultados en materia de seguridad, como la detención de personas armadas y el aseguramiento de vehículos, armas y drogas, son el reflejo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en la pacificación de la capital sinaloense.