
Culiacán, Sin.- Como parte de los operativos contra la producción de drogas sintéticas en Sinaloa, un grupo interinstitucional aseguró y desmanteló ocho laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante los trabajos de reconocimiento realizados el pasado jueves 20 de marzo, personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa localizaron instalaciones utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.
En los sitios intervenidos se encontraron diversas sustancias químicas, así como equipo especializado como reactores, bidones, tambos, barriles, costales, condensadores, tanques de gas y centrifugadores.
Los laboratorios fueron ubicados en las comunidades de Imala, El Tepuchito, Los Vasitos y San Francisco de Tacuichamona, en Culiacán, y en Walamito, San Miguel de Las Mesas y El Tecomate, en Cosalá.
Las autoridades aseguraron y desmantelaron cada uno de estos sitios como parte de las acciones para inhibir la producción de drogas en la entidad.