
Culiacán, Sin.- La mañana de este lunes fue encontrado sin vida un hombre colgado del puente Benito Juárez, que conecta el Malecón Nuevo con Ciudad Universitaria, al oriente de Culiacán.
La víctima fue identificada como Margarito, de 56 años de edad, residente de la colonia Amistad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 3 de mayo.
De acuerdo con versiones de sus familiares y datos proporcionados por las autoridades, Margarito fue visto por última vez alrededor de la 1:00 de la tarde del sábado, cuando fue presuntamente “levantado” por un grupo armado. Desde ese momento, su paradero era desconocido hasta que su cuerpo fue localizado colgado del cuello con una cuerda atada a los barandales de acero del puente.
El hallazgo ocurrió minutos antes de las 7:00 de la mañana de este lunes 5 de mayo, cuando automovilistas y personas que hacían ejercicio en la zona alertaron al 911 tras observar el cuerpo suspendido a unos metros de un jardín de niños de la Universidad Autónoma de Sinaloa y cerca de una estación de gasolina.
En el lugar también fue encontrada una cartulina blanca con un mensaje escrito en letras negras, donde se acusa al hoy occiso de haber pertenecido a un grupo delictivo de la región. Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer el crimen y verificar la veracidad de dicha acusación.
Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en arribar al sitio para asegurar la escena, seguidos por peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.