
Culiacán, Sin.–Durante un operativo de reconocimiento y vigilancia en la sindicatura de Baila, perteneciente a Culiacán, elementos del Grupo Interinstitucional aseguraron una camioneta con blindaje artesanal y municiones de uso exclusivo del Ejército, en una acción que refuerza el combate a la delincuencia organizada en la región.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El aseguramiento fue realizado por efectivos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
En el lugar, el personal castrense localizó:
- 1 vehículo con blindaje artesanal
- 13 cartuchos útiles (5 de calibre 7.62 x 51 mm y 8 de calibre 5.56 x 45 mm)
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su origen y posibles vínculos con actividades delictivas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los sinaloenses.