Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal anunció que a partir de la tarde de este jueves 11 de diciembre se activará el operativo “Guadalupe 2025”, el cual contempla cierres viales estratégicos en torno al templo de La Lomita con motivo de la tradicional celebración a la Virgen de Guadalupe.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El despliegue iniciará a las 15:00 horas y se mantendrá hasta concluir el día 12, periodo durante el cual se restringirá el acceso vehicular en varias calles clave. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para anticipar sus traslados, ya que los cierres serán totales, con ingreso únicamente momentáneo para el descenso de personas con discapacidad.
Calles que serán cerradas:
- Glorieta Juan de Dios Batíz y Prolongación Álvaro Obregón (sentido al norte)
- Álvaro Obregón y Ciudades Hermanas
- Avenida Río Baluarte y bulevar Juan Pablo Segundo
Los cierres permitirán la instalación de puestos de venta y garantizarán condiciones de seguridad para los miles de feligreses que cada año acuden a este recinto religioso.
Rutas alternas sugeridas
Para quienes transiten hacia el sur por Álvaro Obregón:
- Tomar Ciudades Hermanas al poniente e ingresar por Rubí.
- Ingresar por Nicolás Bravo hasta la Glorieta Juan de Dios Batíz y reincorporarse a Prolongación Álvaro Obregón rumbo al sur.
Para quienes circulen de sur a norte por Prolongación Álvaro Obregón:
- Avanzar al poniente por la Glorieta Juan de Dios Batíz, tomar Río Culiacán y volver a Ciudades Hermanas.
- Continuar por la misma glorieta hacia Bravo y seguir al norte.
Agentes de Vialidad permanecerán distribuidos en todos los puntos para apoyar a los conductores y agilizar la circulación.
Seguridad reforzada en La Lomita
El operativo integral será coordinado entre la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos, Cruz Roja y dependencias del Ayuntamiento.
En el templo se instalará un circuito de acceso con entrada por la escalinata principal y salida por la parte posterior. También se habilitará un acceso especial para personas con discapacidad o con condiciones médicas.
Estará prohibido ingresar bebidas alcohólicas, armas, objetos punzocortantes o sustancias ilícitas. Se realizarán revisiones aleatorias y patrullaje constante mediante Escuadrón Motociclista, vigilancia estacionaria y recorridos pie tierra, además de acciones de proximidad social a cargo de la Guardia Nacional.
