Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad, Óscar Rentería Schazarino, informó que desde hace aproximadamente seis meses se mantiene una coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y jueces federales para evitar el ingreso de personas privadas de la libertad del fuero federal al penal de Aguaruto, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad penitenciaria.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El funcionario señaló que recientemente se tuvo conocimiento del próximo traslado de alrededor de 100 reos federales a Guasave.
Rentería Schazarino indicó que, se han realizado 78 traslados de internos a los penales de Los Mochis y Mazatlán por seguridad tanto de los reos como de los custodios, ya que pertenecen a diferentes células delictivos.
“Los traslados se hacen por seguridad de ellos mismos, por la seguridad de otras Personas Privadas de la Libertad y también por indisciplina”, explicó el secretario, al señalar que estas acciones buscan prevenir conflictos al interior de los centros penitenciarios.
Subrayó que estas medidas forman parte de una política integral para mantener el orden y la gobernabilidad dentro del sistema penitenciario del estado.
