Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, condenó el ataque armado en el que perdió la vida el director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, en la sindicatura de Aguaruto, la mañana de este lunes 5 de enero, a bordo de su camioneta.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El presidente municipal informó que existe una coordinación permanente entre el Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Gámez Mendívil lamentó el fallecimiento del funcionario, a quien reconoció por sus 32 años de servicio ininterrumpido y su trayectoria dentro de la corporación, destacando su compromiso con la seguridad vial y el orden público en el municipio.
Indicó que, tras la agresión, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se desplegó un operativo de seguridad en la zona, además de brindar acompañamiento institucional y respaldo a la familia del mando fallecido.
El alcalde señaló que, si bien la labor policial implica riesgos, el municipio continuará reforzando las acciones de seguridad y fortaleciendo a la corporación. En ese sentido, anunció que durante esta semana se abrirá una convocatoria para la incorporación de 400 nuevos elementos, con el objetivo de contar con una fuerza policial más sólida, capacitada y preparada.
Finalmente, reiteró que no se tenía registro de amenazas previas contra el director de Tránsito y confió en que las investigaciones permitan el esclarecimiento total de los hechos, evitando cualquier acto de impunidad.
