noviembre 6, 2025
IMG-20251029-WA0031

Culiacán, Sin.- Tras concluir su proceso de formación en la Universidad de la Policía, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio la bienvenida a 33 nuevos policías municipales, con el objetivo de acercarse más a la población y fortalecer las acciones de seguridad preventiva en la ciudad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante el mismo acto, Gámez Mendívil inauguró oficialmente el Módulo Red Púrpura de Atención a Mujeres y Familias, ubicado en el corredor deportivo La Milla y Jardín Botánico, que se suma a la red ya operativa en el Parque Las Riberas.

El espacio, indicó, permitirá mantener una mayor presencia policial las 24 horas del día. El módulo ofrecerá además servicios de baños y agua a la ciudadanía, así como atención a cualquier tipo de consulta, y contará con rondines de dos patrullas donadas por Fundación Coppel.

En su mensaje al nuevo cuerpo de policías, integrado por mujeres y hombres, el presidente municipal reconoció su vocación de servicio y la alta responsabilidad que implica cuidar a la sociedad culiacanense.

«Reconozco el valor que tienen al formar parte de nuestra policía municipal; nuestra tarea es cuidar a la gente, y es una responsabilidad muy grande», expresó el primer edil.

En este sentido, Juan de Dios Gámez subrayó que, desde su llegada a la administración municipal, se ha mantenido abierta la convocatoria para la formación de nuevos policías. Por ello, está por integrarse otro grupo de elementos y se encuentra en proceso de confirmación otro más para iniciar su formación en la Unipol.

Parte de esta estrategia se refleja en la coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.